El Campello Digital

Colisión entre el TRAM y un vehículo en El Campello

Posted by in Noticias

Aparatoso accidente esta tarde entre un vehículo y el TRAM de Alicante. La colisión se ha producido pocos minutos antes de las 18:00 horas entre las paradas Carrabiners y Costa Blanca, en el término municipal de El Campello.

Noticia completa en el Diario Información

0

En recuerdo de Vicente Bernabeu Plaza

Posted by in Noticias

Ha fallecido, a los 86 años, Vicente Bernabeu Plaza, quien fuera durante muchos años el restaurador del Museo Arqueológico Provincial de Alicante, hoy el MARQ. La práctica totalidad de su oficio lo desarrolló en unos tiempos de recursos precarios, modestos, en una habitación situada en un extremo del ala de la planta baja del Palacio Provincial cuya superficie total no sobrepasaba los 250 m2. El sólo acometía la delicada tarea de recomponer y conservar, con muy buen oficio, la magnífica colección arqueológica que custodiaba la institución. Le tocó en suerte,…read more

Noticia completa en el Diario Información

0

Arranca el fin de semana más «fitness» de El Campello

Posted by in Noticias

Alumnos de los cursos cuarto, quinto y sexto de los colegios Rafael Altamira, Fabraquer, Pla Barraques, Vincle y Bonny, han sido los primeros, esta mañana, en disfrutar del dispositivo montado ya para la celebración, durante todo el fin de semana, de una nueva edición de El Campello Fitrness, que supera los 600 inscritos, 60 monitores, 39 clases y 42 horas de deporte en tres escenarios diferentes: explanada del puerto, plaza Juan Pablo II y Paseo de Voramar, junto a la Torre de La Illeta. 

Noticia completa en el Diario Información

0

Fin del culebrón: el IES Clot de l’Illot de El Campello ya tiene nueva pista

Posted by in Noticias

La pista estaba acabada desde hacía casi un mes, pero no se podía utilizar. La razón era un «papel», según detallaron miembros del profesorado, sin el cual no se podía dar por terminada la obra, pero ahora ese periodo ha acabado, y los más de 500 alumnos del IES Clot de l’Illot de El Campello ya pueden disfrutar de su flamante nueva instalación.

Noticia completa en el Diario Información

0

Al rico helado… de nardo de La Vila Joiosa

Posted by in Noticias

Aunque es el dulce estrella del verano, cualquier época es buena para saborear un buen helado. Los sabores tradicionales siguen siendo los más demandados pero en el camino vienen acompañados por otros más nuevos y que llaman la atención de aquellos que lo degustan. En La Vila Joiosa, se han podido probar algunas de esas creaciones entre las que se han «colado» productos típicos del municipio como el nardo o el turrón con chocolate.

Noticia completa en el Diario Información

0

La oposición de El Campello se alía al completo y rechaza la ampliación del vertedero, pese a los votos del PP

Posted by in Noticias

Cosas que solo ocurren en la política municipal. Que partidos en las antípodas ideológicas como Vox, por un lado, y PSOE, Compromís y EUPV-UP, por otro, se alíen para llevarle la contraria al PP y a nadie le sorprenda. Desde el Concilio de Elron no se veía algo así, ¿fuerzas representativas tan dispares poniéndose de acuerdo en algo? Nos habíamos resignado a creer que eso solo es posible en la ficción, pero nunca se debe subestimar a la realidad. Lo cierto es que el citado cónclave (tan ficticio como memorable)…read more

Noticia completa en el Diario Información

0

De Benidorm a Alicante: 42 kilómetros de carrera de los bomberos por la ELA

Posted by in Noticias

42 kilómetros unen Benidorm con Alicante y esa es la distancia que miembros del Consorcio Provincial de Bomberos han recorrido por los enfermos y familiares de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Los participantes se han dejado la piel en esta carrera solidaria bautizada como Transcostablanca que ha partido desde la capital turística para terminar en la playa de San Juan.

Noticia completa en el Diario Información

0

La Vila Joiosa será de nuevo la capital del kayak de mar con la Eurochallenge

Posted by in Noticias

Con las casas de colores de fondo y un mar azul como escenario. La Vila Joiosa será el próximo fin de semana la capital internacional del kayak de mar con la Eurochallenge. Una prueba que cumple 15 años en el municipio donde se ha convertido en la «niña bonita» de los eventos deportivos. Más de 250 palistas de 15 nacionalidades lucharán en el agua por alzarse con el primer puesto de esta competición mundial.

Noticia completa en el Diario Información

0

El Campello suma dos nuevas centenarias a su población

Posted by in Noticias

Han vivido dos dictaduras, una guerra y una pandemia (entre otros episodios), y han sido testigos del que, hasta ahora, es el conflicto más cruento en la historia de la humanidad, la Segunda Guerra Mundial. Un siglo da para mucho, no solo para cosas malas. También para ver la consolidación de la democracia, y la de los avances en salud y calidad de vida que permiten que cumplir cien años sea visto como algo casi normal. Porque precisamente cien son los que han cumplido esta semana dos vecinas de El…read more

Noticia completa en el Diario Información

0