Mejor aseguradora coche en El Campello
Hemos eliminado las conjeturas a la hora de encontrar las mejores compañías de seguros de coche analizando factores importantes que afectarán a su experiencia como cliente.
Hemos evaluado las grandes compañías de seguros de automóviles basándonos en las tarifas medias para una variedad de conductores, las características de cobertura disponibles, los niveles de quejas, las calificaciones de las reclamaciones por colisión de los profesionales de la reparación de carrocerías y lo comprensibles que son los sitios web de las aseguradoras. Vea nuestras mejores selecciones a continuación.
¿Cómo puedo encontrar el mejor precio en un seguro de coche?
Una vez que hayas decidido el importe del seguro de coche que necesitas, es el momento de empezar a buscar una póliza. Las tarifas suelen variar mucho entre las compañías para exactamente la misma cobertura, por lo que es inteligente comparar las cotizaciones de los seguros de coche de varias aseguradoras.
Si no comparas precios, no sabrás si tus tarifas son las más altas. Puede encontrar cotizaciones gratuitas en línea o trabajando con un agente de seguros de automóviles. Los agentes de seguros independientes pueden proporcionar presupuestos de múltiples compañías.
Los presupuestos de seguros son siempre gratuitos.
¿Qué tipos de descuentos en el seguro de coche debo buscar?
Pregunte por los descuentos en el seguro de coche cuando obtenga las cotizaciones. Normalmente puede reducir los costes de su seguro de coche con descuentos por:
Por «agrupar» varias pólizas de seguro de la misma compañía, como el seguro de automóvil y el de hogar.
Asegurar más de un vehículo con la misma compañía.
Obtener un descuento por buen conductor.
Si tiene un estudiante en la póliza, obtener un descuento si es un buen estudiante.
Si tiene un estudiante universitario en la póliza, obtener un descuento si está en la escuela sin un coche (por lo general debe estar al menos a 100 millas de distancia).
Tomar una clase de conducción defensiva si tiene 55 años o más.
Pagar la factura del seguro de coche en su totalidad por el plazo en lugar de mensualmente.
¿Qué tipos de seguro de coche son necesarios?
Estos son los tipos de seguro de coche que suelen exigir los estados.
Seguro de responsabilidad civil: Obligatorio en la mayoría de los estados. El seguro de responsabilidad civil del coche paga por las lesiones y los daños a la propiedad que usted causa a los demás. Una buena regla general es comprar un seguro de responsabilidad civil suficiente para cubrir lo que le pueden quitar en un juicio.
Cobertura de motorista no asegurado (UM): Es obligatoria en algunos estados y opcional en otros. El seguro de motorista no asegurado paga tus facturas médicas y las de tus pasajeros, así como otros gastos, si alguien choca contigo y no tiene ningún seguro de responsabilidad civil. Una cobertura relacionada, la de automovilista con seguro insuficiente, ayuda a pagar las facturas médicas tuyas y de tus pasajeros cuando un conductor con cobertura insuficiente provoca un accidente con resultado de lesiones.
Seguro de colisión y a todo riesgo: Obligatorio si tienes un préstamo o un alquiler de coche. Se trata de dos tipos de cobertura distintos que a menudo se venden juntos. El seguro de colisión y a todo riesgo paga las facturas de reparación de tu vehículo por problemas como accidentes de tráfico, robo de coches, incendios, inundaciones, condiciones meteorológicas adversas, caída de objetos, vandalismo y colisiones con animales.
Protección contra daños personales: Obligatorio en algunos estados. Algunos estados utilizan un sistema de seguro de coche sin culpa. En estos estados, usted puede reclamar por daños menores a su propio seguro de automóvil, sin importar quién fue el culpable. Estas reclamaciones se incluyen en la protección contra lesiones personales, que es obligatoria en los estados sin culpa y está disponible en algunos otros.
Otros tipos de seguro de coche a tener en cuenta
A veces, conseguir el mejor seguro de coche significa añadir una cobertura adicional para obtener más protección o protegerse de gastos inesperados. Aquí hay otros tipos de seguro de coche a considerar.
Condonación de accidentes. Aumentar las tarifas de su seguro de coche después de causar un accidente es el procedimiento estándar de las compañías de seguros de coche. Si usted obtiene la cobertura de «perdón de accidentes» de su aseguradora, puede evitar un aumento de la tarifa después de su primer accidente con culpa. Algunas aseguradoras van más allá y también «perdonan» una infracción en movimiento, como una multa por exceso de velocidad.
Seguro de carencia. ¿Tienes un saldo de préstamo de coche o un contrato de alquiler muy grande? Si tu coche es un siniestro total, el pago del seguro por el vehículo podría ser mucho menor que tu saldo. El seguro de cobertura de daños paga la diferencia.
Sustitución del coche nuevo. Si eres el improbable conductor que destroza tu coche nuevo, esta cobertura puede ayudarte. Pagará la sustitución de tu coche por uno nuevo similar, en lugar de indemnizarte sólo por el valor depreciado de tu coche. Las normas de la cobertura de sustitución del coche nuevo pueden variar entre las aseguradoras en cuanto a lo que se considera un coche «nuevo», así que comprueba los detalles.
Seguro de pago por kilómetro. Si conduces poco, el seguro de coche de pago por kilómetro puede ser una buena opción. Una parte de la prima depende del número exacto de kilómetros que conduzca cada mes. La otra parte, llamada tarifa base, no cambia de un mes a otro.
Seguro SR-22. Un SR-22 definitivamente no es algo que quieras, pero puedes necesitar una aseguradora que lo proporcione. Su estado podría exigirle que obtenga un formulario SR-22 para demostrar que tiene un seguro de automóvil. Su compañía de seguros necesita enviar este formulario al estado para verificar que usted tiene cobertura, pero no todas las aseguradoras realizan este servicio. Podrías acabar con un requisito de SR-22 si, por ejemplo, acumulas muchas infracciones en movimiento o provocas un accidente mientras conduces sin seguro.
Seguro basado en el uso. Este tipo de póliza tiene el potencial de reducir tu factura de seguro de coche si eres un buen conductor. Esto suele significar que no hay excesos de velocidad, frenadas bruscas, giros bruscos y otros factores. Los programas de seguro basados en el uso (UBI) utilizan una aplicación o un dispositivo que se conecta a su coche para registrar sus hábitos de conducción.
Pero no cuente con el ahorro que suponen los seguros basados en el uso. Menos de la mitad (48%) de los conductores que optan por un programa de seguro basado en el uso ven realmente un ahorro, según el Informe de Tendencias y Perspectivas del Seguro 2022 de TransUnion. Las primas se mantuvieron igual para el 30% de los conductores que utilizan el UBI.
Deducibles que desaparecen. Si tiene un siniestro de seguro de colisión o a todo riesgo, su cheque de seguro se verá reducido por su deducible. Algunas aseguradoras de automóviles reducen las franquicias ofreciendo una franquicia decreciente. Por lo general, esto significa una reducción fija (por ejemplo, 100 dólares) por cada año que no hagas una reclamación.
Factores que influyen en el coste del seguro de coche
El coste de su seguro de coche variará en función de varios factores que incluyen:
Su historial de conducción
Su edad y experiencia al volante
Su lugar de residencia
La selección de la cobertura
El importe del deducible (si compra una cobertura contra colisión y a todo riesgo)
Modelo de vehículo
Su historial de seguros de coche