Salesianos el campello

El Colegio Salesianos de El Campello, Alicante es un referente de los entre los colegios concertados. Se encuentra en la calle Bernat Metge y su verdadero nombre es Colegio Nuestra Señora de la Piedad, aunque todo el mundo lo conoce por Salesianos.

Su llegada a El Campello fue en 1907 cuando abrió sus puertas en una finca muy cercana a la playa de Muchavista o Playa de San Juan, en el conocido como rincón de la zofra. Estos terrenos fueron donados a la orden por María de la Piedad Téllez Girón y seguramente de ahí su nombre original.

El colegio está ligado al municipio de manera que le han facilitado opciones como tener una parada del Tram con su nombre y en la misma puerta del colegio. Además muchos hombres han estudiado en el colegio. En sus inicios era solo masculino y años más tarde se hizo mixto. Su visión católica se basa en los evangelios como toda la obra salesiana pero no es imprescindible ser católico para acceder al colegio.

Las admisiones están reguladas anualmente por la Generalitat Valencia y suelen ser entre Abril y Junio, en el colegio. Solo dispone de educación secundaria obligatoria (E.S.O) por el momento, aunque desde la institución se está intentando crear una linea infantil.

Las instalaciones que completan los Salesianos son un atractivo turístico más del pueblo. En su entrada dispone de una gran pinada con mesas para tomar un picnic y zonas para juegos de niños y todo eso a unos metros del mediterráneo. Los fines de semana se puede gente disfrutando de la sombra de los arboles con sus hijos. En mayo se organiza una romería hasta la iglesia del pueblo organizada en honor de Maria Auxiliadora que ha ido ganando adeptos cada año hasta convertirse en algo tradicional del pueblo de el Campello.