La Vaquería

El restaurante La Vaquería en El Campello es un asador especializado en carnes que ha tomado durante los últimos años cierto prestigio. Tiene una cuidada decoración y una terraza tipo loft que le da un toque moderno y elegante. Esta citado en diversas guías de prestigio como Michel o Repsol.

Esta situado en la carretera de Benimagrell, que es la que conecta el San Juan Pueblo con la playa de Muchavista, pero está dentro del termino municipal de El Campello. Forma parte del grupo de restaurantes de la conocida chef María Jose San Román junto con Tribeca, Monastrell y la taberna del gourmet. Este grupo además desde 2015 está elaborando su propio pan con el que nutre a sus restaurantes con una receta de pan ecológico elaborado con masa madre y harinas de cultivo ecológico.

La carne cocinada a la brasa toma en la Vaquería un nivel superior en la que se han añadido verduras y mariscos de primera calidad que se cocinan de igual manera. El chef Sebastián Abad está al frente desde hace unos años y además de seguir con lo que se hacia bien han añadido una estupenda carta de postres caseros donde podríamos destacar su torrija.

El resaturante La Vaquería abre todos los días del año o por lo menos eso dicen y una vez al año celebran la tradicional calçotada que son cebolletas asadas al horno a las que se les añade una salsa. El proceso es asar las cebollas quizarles la parte de fuera más quemada que el resto y “dipear” con ellas con salsas como mahonesa o yogur o allioli. Esta tradición esta muy arraigada en cataluña pero acertadamente La Vaquería ha decido plantar su propias cebolletas natural y ofrecerlas en su carta una vez al año para que sus habituales comensales puedan disfrutar de este placer culinario.