Playas

En El Campello Digital sabemos que mucha gente viene a nuestro pueblo para disfrutar de nuestras playas y calas y por eso hemos preparado esta sección. Poco a poco iremos añadiendo todas las playas del pueblo junto con su localización.

Además de la playa central conocida como playa del Carrer la mar hay otras playas tanto de arena como de rocas que iremos desgranando en nuestra web. El pueblo tiene una extensión litoral muy amplia y ofrece playas para todos los gustos, algunas son más conocidas y otras son de más difícil acceso. Hay incluso playas para mascotas para que si vienes o estás en El Campello y traes a tu mascota pueda disfrutar de la playa contigo sin ningún problema.

¿HAY EN CAMPELLO PLAYAS QUE NO SEAN DE ARENA?

No, tranquilo. Si eres de los que te da grima la arena hay rincones para ti. A continuación de la playa del carrer la mar, podemos encontrar tanto por un lado, más hay del puerto como por el otro , conocido como el rio seco, playas o calas de piedras o rocas.

En el caso de la Illeta se trata de una yacimiento arqueológico donde hay talladas sobre la roca unas “piscinas” natural. Tienen su origen en la población romana y su uso era de piscifactoría.  Estás no son las únicas, si tenemos un transporte para ir más lejos podemos encontrar otras calas interesantes, como por ejemplo la Cala de Morro Blanc , una pequeña playa de piedras y algo e arena en el fondo donde difrutar de la playa sin mancharte de arena.

Hay otras que iremos comentando en otra ocasión.

SI QUIERES PLAYAS DE ARENA EN EL CAMPELLO

Claro, no tenemos nada en contra de la arena faltaría más. Si quieres disfrutar tenemos la ya comentada playa del carrer la Mar y por supuesto la playa Muchavista o playa de San Juan según a quién le preguntes, donde puedes disfrutar de kilómetros de arena donde realizar actividades deportivas, tirarte en arena o tomar una cervecita en un chiringuito.

 

Versión Inglesa : Beach