Los baños de la reina

Los baños de la reina son un lugar emblemático de El Campello. El lugar conocido como la Illeta tiene unas ruinas de origen ibero-romanas. Sobre las rocas en la costa las formaciones cuadradas dan la sensación de estar en unas piscinas naturales , de ahí el nombre baños como sinónimo de piscina.

Los baños de la reina El Campello

Los baños de la reina campello como llegar

Como llegar a los baños de la reina en el Campello

Es muy sencillo si nos situamos en la salida de la A-7, simplemente es seguir por la carretera nacional 8 minutos y en la rotonda( que tiene unos peces oxidados ) a la derecha, seguimos hacia el puerto deportivo y a partir de aquí está lleno de carteles.

¿Qué hacer en los Baños de la Reina?

Normalmente la gente hace snorkel en los baños de la reina, pero puedes disfrutar solo de la naturaleza y tomar el sol. Es un sitio típico de buceo en El Campello y hay una ruta submarina que podéis pedir en la oficina de turismo del municipio.

¿Dónde se encuentran los Baños de la Reina En El Campello?

Los baños de la reina se sitúan cerca del puerto deportivo del El Campello donde tiene su Club náutico así que no tiene mucha perdida. Hay un pequeño montículo pegado al mar donde se sitúa la illeta del banyets.

Si observamos el terreno entendemos que se situaron aquí por el puerto natural que ofrece la costa y por la salida natural del barranco que atraviesa el messell que seguramente le proporcionaba el agua que bajaba de el Cabeço dór.

Por qué se llaman Los Baños de la reina

Cuando los pobladores de la zona vieron estás piscinas naturales y desconocían su origen empezaron a inventar leyendas sobre el sitio, esta en concreto viene a decir que los baños fueron construidos para una reina mora. La leyenda tomo tanta fuerza que ha llagado hasta hoy en día. Evidentemente es totalmente falsa, nunca hubo población musulmana en el El Campello.

Las piscinas tiene su origen en las piscifactorias romanas y se pueden encontrar otras en el mediterráneo. Los romanos después de pescar y con el objetivo de mantener el pescado fresco lo encerraban en estos baños y así les duraba fresco más tiempo.