¿Dónde bucear en campello?

Si estás en El Campello de vacaciones o bien de paso o incluso si eres de aquí y te apetece saber donde practicar el buceo, te vamos a dar unas ideas.

Buceando en Campello

Practicar el buceo en El Campello

 MEJORES SITIOS PARA BUCEAR EN EL CAMPELLO

  • La illeta: este yacimiento arqueológico a la orilla del mar es un lugar perfecto para bucear tanto con botellas como con snorkel. Además desde algunos años la concejalía de turismo a colocado unas bollas de colores por donde realizar una ruta submarina. En su oficina además podéis pedir unas audioguías que son sumergibles, para no perder detalle.
  • El Caballón: este lugar es una formación rocosa que transcurre desde el cabo de las huertas hasta El Campello paralelo a la costa, es necesario ir en barco y pueden realizarse diferentes inmersiones.
  • La reserva: un poco más hacia Vilajoiosa a la altuar del conocido como barranco de Aguas o ahora conocida como la LLoma dels Reixes. Este arrecife artificial se creo para evitar la pesca de arrastre en esa zona y ha creado alrededor un ecosistema nuevo y muy rico, es ideal para ver peces de todo tipo.
  • Otras calas: a parte de estás formaciones hay varias calas interesantes para darnos un paseo con nuestras gafas de bucear: la cala del LLop Marí o la cala de la venta Lanuza. La primera son cuevas rocosas en plena costa donde cuenta la leyenda que los piratas guardaban tesoros y que se puede llegar hasta el Cabeçó D´or que el monte que se ve a lo lejos. En Lanuza por el contrario es un playa de arena blanca y aguas cristalinas.

Como puedas comprobar hay para todos los gustos, para los que disfrutan con el snorkel y para los que ya han recibido su bautismo de mar. Es cuestión de que elijas una y la disfrutes.

Desconocemos si hay empresas en El Campello que se dediquen a alquilar material de buceo o a realizar guías.