El Campello Digital

Vicente Gimeno, ilustre jurista alicantino

Posted by in Noticias

Ha fallecido Vicente Gimeno Sendra que fue magistrado del Tribunal Constitucional y catedrático de derecho procesal, así como autor de varios textos jurídicos que son un referente universitario. Vicente Gimeno ha sido el primer jurista español que introdujo todos los principios en nuestro derecho procesal. Así, consagró el principio de igualdad entre las partes, el de publicidad, no causar indefensión, eficacia de la justicia que lleva consigo la simplificación de la instrucción (procesos rápidos), el principio de discrecionalidad, y la participación popular. Si bien era partidario del jurado, lo era…read more

0

El Campello desbloquea las expropiaciones para acabar con los vertidos de aguas fecales

Posted by in Noticias

El Campello desbloquea las expropiaciones para acabar con los vertidos de fecales en la zona norte tras un retraso de tres meses en la puesta a disposición de la Generalitat de los terrenos. Dos recursos presentados ante el Jurado Provincial de Expropiación Forzosa por sendos propietarios afectados por estas obras han obligado a que el pleno este jueves tenga que volver a aprobar las enajenaciones, según explicó ayer el alcalde Juanjo Berenguer (PP).

0

Ventas, motivación y organización laboral centran este año las II Jornadas del Comercio de El Campello

Posted by in Noticias

La concejalía de Fomento Económico y Comercio que dirige Maricarmen Alemañ (PP), organiza para los próximos días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre las segundas Jornadas del Comercio, centradas este año en las claves para la motivación, la venta en tiempos del covid y la organización laboral a través de la transformación digital. Las jornadas se celebrarán en las instalaciones de ESATUR, y se requiere inscripción previa al correo electrónico fomento@elcampello.org, según han informado hoy desde el Ayuntamiento.

0

El Campello lamenta la muerte del exjuez del Constitucional y vecino de la localidad Vicente Gimeno

Posted by in Noticias

El Ayuntamiento de El Campello ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Vicente Gimeno Sendra, exjuez del Tribunal Constitucional y residente en la localidad. Desde la Corporación han destacado que se trataba de «un vecino muy especial. y han querido trasladar «un recuerdo emocionado hacia Vicente Gimeno». El exmagistrado falleció el sábado en su casa de Muchavista, y desde el Consistorio han apuntado que «nos eligió para vivir, integrándose y compartiendo vivencias, problemas y soluciones. Descanse en paz».

0

El Consell protegerá como humedal 49 hectáreas del tramo final del río Seco

Posted by in Noticias

La Generalitat va a declarar zona húmeda el tramo final del río Seco-Montnegre, protección que abarcará una superficie de 49 hectáreas que en la última década se ha convertido en un vergel por el agua que vierte la depuradora de Sant Joan. La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha sacado a exposición pública la modificación del Catálogo de Zonas Húmedas de la Comunidad, que contempla la inclusión de la desembocadura del río Seco, accediendo así a la petición de ecologistas y el pleno de El…read more

0

Adiós a un hombre de ley

Posted by in Noticias

Generoso, coherente, independiente, progresista, con un talante que no contemplaba el “no” y con tres pasiones confesables además del Derecho: su familia, la pesca y los partidos de squash con su compadre y amigo del alma Juan Carlos López Coig, el fiscal del Tribunal Supremo con el que ha compartido mucho más que tiempo, viajes, aficiones y charlas sobre lo divino y lo humano a lo largo de toda una vida.

0

Los geriátricos de la provincia acumulan 50 fallecidos en la segunda ola de la pandemia

Posted by in Noticias

Las residencias de ancianos siguen sufriendo de lleno el impacto de la pandemia, también en esta segunda ola. Desde que comenzó el repunte de casos en agosto son medio centenar las personas mayores que residían en estos centros y que han perdido la vida a causa del covid, quince de ellos en la última semana. Representan casi el 20% del total de fallecidos en esta segunda ola. Desde marzo la cifra de defunciones en estos centros se eleva en la provincia a 201.

0